viernes, 4 de mayo de 2007

Tuzos, Tuzos, Tuzos…ra, ra, ra; Tuzos, Tuzos, Tuzos…ra, ra, ra


Tigres ya no es el único que pierde dos veces de campeonato con Pachuca, hoy podemos decir con gusto y gracias a la justicia divina (por las pifias arbítrales cometidas en favor del Guadalajara) que las Chivas ya también son clientes. El video corresponde al encuentro ganado en las semifinales del torneo clausura 2006 en donde en agónico desenlace en el ultimo minuto Pachuca le arrebato el pase a Guadalajara para jugar la final ante San Luís en aquella ocasión por el gol anotado por Mosquera.

Pero anoche el premio que le arranco de las manos fue mayor; pues fue ni mas ni menos que el boleto al Mundial de Clubes, y Pachuca será el tercer conjunto que represente al fútbol mexicano en dicha competencia luego del Necaxa y el América. Además de que también competirá en la Copa Sudamericana como campeón defensor, mientras que el Guadalajara irá a esta competencia continental como subcampeón de Concacaf. El título ganado de la CONCACAF permitirá a Pachuca disputar la próxima edición del Mundial de Clubes, donde estarán los campeones de cada continente.

Estos son algunos titulares de la prensa nacional:

-"¿Cómo se dice Pachuca en japonés", comentó el Esto al asegurar que la final de la Copa de Campeones de la CONCACAF disputada anoche entre Pachuca y Chivas del Guadalajara fue "bella" y con los condimentos para ofrecernos "lindas pinceladas" de fútbol.

-"Honor a quien honor merece" y aunque Chivas dejó sangre, sudor y lágrimas pagó caro su falta de atrevimiento, comentó el Ovaciones al alabar al Pachuca por completar un año de ensueño tras una definición dramática.

-Para el Récord, anoche "nació el quinto mandón" del fútbol mexicano porque ahora el Pachuca es campeón de Liga, Campeón de Campeones, monarca de la Sudamericana , de CONCACAF y va a Japón por la cima del mundo.

Jesús Martínez, aseguró que lograr el boleto al Mundial de Clubes era su máximo sueño, y ahora que lo consiguieron, irá a Japón a mostrar lo que hace una institución como Pachuca. - "Nuestro máximo sueño se está haciendo realidad, que es ir al Mundial de Clubes, allá vamos a exponer este gran proyecto y vamos a enfrentar a los mejores clubes del mundo, era nuestro sueño"-, dijo un sonriente Martínez Patiño.

Y puede estar plenamente seguro, pues nuestro Pachuca, es el mejor club que va al Mundial. Pero no todo fue miel sobre hojuelas pues el encuentro en si fue tácticamente preciso, cuidando espacios y jugadas que terminaban en ambas porterías mas en la de Chivas que en la de los Tuzos y un arbitraje que todos temíamos en algún momento podría jugar su parte. Lo que nos llevo a un cero a cero en tiempo regular expandiéndose por igual a los 2 tiempos extras, con el marcador global igual de 2 x 2; por consecuencia esto se definiría en penales. El recorrido de los jugadores hacia el manchón penal hacía más grande la tensión en el Estadio Hidalgo. Y el arbitraje apareció, pues Pachuca se sobrepuso a una decisión arbitral que permitió a Diego Martínez repetir un penal que había errado porque, según los de negro, Calero se había movido... Y así fue, pero vaya que daba para pensar mal, pues en todos los cobros hubo movimientos de ambos porteros previo al disparo y sólo en éste se repitió. Vaya responsabilidad la de Landín, Medina había fallado el séptimo penal para las Chivas y todo quedaba en los botines de Ángel, quien no falló y nos llevó a toda la afición hidalguense a la gloria y nuestro Pachuca al Mundial de Clubes.

Todo se definió hasta el último suspiro 7-6 (Global Pachuca 9 – 8 Guadalajara) en muerte súbita de los penaltis, así tenía que ser. Porque tan fuerte fue Pachuca como Guadalajara en la final que disputaron y en la que no se guardaron nada. Al final no quedó más para las Chivas que ceder ante un equipo diseñado para ganar. El fútbol del continente americano pertenece a los Tuzos, que después de conquistar la Copa Sudamericana (Conmebol) se adueñaron de la Concacaf.

¡Pachuca que gana todo! Gana con rostro de Campeonísimo al sumar consecutivamente el Clausura 2006, la Copa Sudamericana y ahora la Copa de Campeones de la Concacaf que lo manda en diciembre a Japón. Tendrá un calendario apretado: en diciembre podría coincidir jugando las fases finales de la Copa Sudamericana , la liguilla del Apertura 2007 y la Copa Mundial de Clubes. Todo un desafío para nuestros Tuzos, que deberán de disputar tres torneos en fechas coincidentes. De mantener el nivel mostrado en el par de encuentros en los que definieron su pase al Mundial de Clubes de Japón, Pachuca será un digno representante del balompié nacional, en la misión de superar lo hecho por el América en la edición anterior.

Y bueno por cierto en el sitio HOY, cumplimos UN AÑO y que buen regalote nos dieron ¿no creen?

26 de Abril de 2007

No hay comentarios.: