jueves, 10 de mayo de 2007

Nace eyeVio nueva competencia de You Tube

Sony estrenó en Japón una página web que permite a los usuarios compartir sus videos a través de Internet, en competencia directa con el popular Youtube de Google. Denominada eyeVio, la aplicación permite que los usuarios descarguen contenidos en reproductores como walkmans, iPods, o la PlayStation portátil

Sony ofrece este servicio, nombrado como eyeVio de forma gratuita aunque el acceso a la página está restringido (por cuestiones de idioma) solo a los internautas japoneses por el momento, ya que la compañía quiere valorar cuál es la acogida de su web de videos en el mercado local, antes de realizar su lanzamiento en todo el mundo.

Con eyeVio, Sony pretende competir directamente con los portales de Yahoo, Nifty y el popular Youtube de Google. El mercado de los videos compartidos a través de Internet crece con gran rapidez, tras el éxito internacional cosechado por Youtube, que en octubre de 2006 fue vendido por dos jóvenes informáticos por más de 1.600 millones de dólares al buscador Google.

La nueva Web de Sony permite a los usuarios cargar sus videos caseros en la red, tras registrarse previamente en el portal y compartirlos con cualquiera, pues a diferencia de Youtube, podrán descargarse en reproductores como Walkmans, iPods u otros formatos como la como la PlayStation portátil (PSP). Actualmente, eyeVio soporta hasta 150 megabytes por video, aunque tiene un importante detalle; De que cada archivo solo estará disponible durante 24 horas. Esta limitación de tiempo servirá para prevenir y controlar los contenidos inapropiados.

02 de Mayo de 2007

No hay comentarios.: