miércoles, 16 de mayo de 2007

Spencer Tunick logro más de lo ¡que quería!

El fotógrafo estadounidense logro reunir unas 19 mil personas aproximadamente, en lo que parece ser su obra más concurrida. Tunick comento que no trabaja para lograr récords, él reitero que solo crea formas con cuerpos humanos desnudos, se trata de un performance distinto. Comento que no le importaba cuanta gente asistió, sino que le agrado llenar el espacio que se propuso y hacer su arte con la cantidad mas de la necesaria fue maravilloso. En todo momento, sin embargo, había expectación si se podría rebasar la cifra de 7 mil personas alcanzada en Barcelona.

Con respecto al evento la ultima toma genero molestias entre las mujeres pues se solicito que solo ellas participaran en esta toma y los hombres que se vistieron en ese momento aprovecharon sus celulares para tomas “fotos extras”, rompiendo con esto con el encanto de fraternidad y respeto que existió durante el evento. El error aquí fue no prohibir dichos aparatos por los organizadores por considerar que muchos de los inscritos no asistirían. La alta asistencia de participantes a las tomas sorprendió a todos. Si antes de su realización se hablaba de hasta 40 mil inscritos, basados en experiencias anteriores sólo la mitad solía presentarse y en Latinoamérica era de un 30 por ciento, por ello la sorpresa y parte de la desorganización para manejar no cuatro ó siete mil asistentes, sino la casi impresionante cantidad de 19mil.

Ahora para Spencer Tunick viene la tarea de analizar y decidir cuál de sus tomas va a imprimir. Una vez tomada la decisión, Spencer mandará la foto para que un laboratorio mexicano imprima todas las copias, para los respectivos participantes que ya hoy pueden saberse parte de la historia.

07 de Mayo de 2007

No hay comentarios.: