miércoles, 14 de marzo de 2007

Estadísticas Monetarias

Hoy tuvimos la idea de compartir con ustedes esta información que es de buenas fuentes y que según analistas calculan se puede aproximar a datos estadísticos muy certeros inclusive igualmente en cuanto a crecimiento, nuestra idea de plasmarlo es para que se den una idea de las áreas que necesitan mucho apoyo y que si hoy no, nos afecta el día de mañana es muy probable que dejen de sernos indiferentes.

La Población Mundial hoy en día es de 6,000 millones de seres humanos, de los cuales la mitad ó sea 2,800 millones viven con menos de $20.00 pesos al día.

El 20% calculado de esa cantidad de habitantes del planeta, que seria igual a 1,200 millones vive inclusive con la mitad de esa cantidad ó sea con menos de $10.00 pesos por día.

Debemos también considerar que el ingreso promedio en los veinte países más ricos es de ¡37 veces Mayor! que el de los veinte países más pobres. Y hay que considerar que esa brecha se duplico en las últimas 4 décadas.

Existen en el mundo aproximadamente 358 multimillonarios que son tan ricos como el equivalente a 2,500 millones de personas…. Ó sea casi la mitad de la población mundial.

Y para rematar, el 95% del crecimiento mundial de la población se concentra y se seguirá concentrando en las zonas más pobres.

Hay que considerar que en base a estas estadísticas, el total de la población de nuestro planeta, crecerá aproximadamente en ¡2,000 millones de personas mas! en los próximos 25 años aproximadamente y que el 97% de ese aumento se concentrara en lo que hoy es el mundo en desarrollo.

Como digerir esta información de manera sencilla si así va a ser el crecimiento hay que fijar como vamos a ser nosotros parte de ese crecimiento tanto en desarrollo como en lo económico, las zonas marginadas que viven con pocos recursos son igualmente áreas de oportunidad en desarrollo, dado que al invertir en empresas, generando empleos. Crecerán económicamente esas zonas y se convertirán por ende en zonas económicas de consumo. Eso si no hay que olvidar que debemos cuidar bien el planeta pues los cambios climáticos nos marcan ya esta situación.
07 de Marzo de 2007

No hay comentarios.: