lunes, 23 de abril de 2007

El impresionante paso de un campeón

Bueno paso el ajetreo de 5 partidos al hilo (que eran aparentemente) de Pachuca y el saldo es de una sola derrota ante Tigres, victorias en los otros cuatro y jugando inclusive con suplentes dos encuentros uno ante Jaguares y el reciente ante Toluca.

La derrota ante Tigres pues definitivamente es de aplaudir por parte del equipo felino, pues jugo ante el equipo titular de Pachuca al cual venció por marcador de 2 – 0. Para esto debemos mencionar que hubo una razón importante para la baja de juego ante Tigres pues en este caso jugo Chitiva y desgraciadamente a el, le paso algo que a cualquiera le baja la moral, pues lamentablemente robaron su casa el domingo anterior cuando jugaron ante Jaguares de hecho el martes todavía Chitiva acudió a rendir declaración al respecto, antes de tomar por la tarde el vuelo para asistir con el equipo rumbo a Monterrey. Es una lastima que ese domingo mientras el estuviera trabajando (que por cierto ese encuentro estuvo en la banca) los amantes de lo ajeno le vaciaran su casa con sus objetos de valor. Créanlo o no el estado anímico de el, no iba hacer por nada el mismo, además de que tenga ó no la capacidad económica para volver a comprarlos, no deja de crear impotencia cuando lo que a uno con cierto sacrificio y/o gusto adquiere algo para uno mismo o para su familia que otro venga y te lo arrebate así como así, impunemente, esto cuando ocurre los sentimientos que siente uno son de rabia, coraje y frustración cuando sabe de antemano que aunque uno lo compre de nuevo, ese bien material el que se llevaron es un hecho que nunca se va a recuperar. Y finalmente esto también lo resiente el equipo a final de cuentas pues en Pachuca siempre hay esa mística de que todos están unidos y pues esto produce finalmente malestar a todos los integrantes del equipo.

Regresando a lo de los 5 juegos quedo en apariencia pues en realidad gracias a la calificación por la final de la copa de campeones de la CONCACAF ante las chivas este hilo de juegos consecutivos se extenderá a 9 NUEVE JUEGOS cosa que no se puede tomar como algo muy a la ligera, pues el desgaste de un jugador en un solo juego es algo físicamente impresionante (cuando se deja todo en la cancha) y anímicamente el cuerpo necesita de 3 a 4 días para recuperar ó estar al menos en posición de empezar a ejercitarse y agarrar ritmo con trabajo mas intenso para futuros encuentros.

Enrique Meza a contado con un buen plantel que se ha preocupado por sus fuerzas básicas, trabajo que no ha sido de un año para acá, sino de la planeación de una excelente directiva que desde hace mas de 7 años empezó a planear y trabajar en ello constantemente y el fruto tangible de ese esfuerzo se ve ahora reflejado con muchachos como Willy Guerrero, Paul Nicolás Aguilar, Marco Iván Pérez, Luis Montes, Carlos Gerardo Rodríguez; Edy Germán Brambila y Omar Arellano Riverón; muchachos que han participado en estos cinco encuentros.

Y los ya reconocidos titulares Leobardo López y Luis Ángel Landín; Así como el emigrado de la institución desde hace tiempo pero que da igual gusto nombrar Sergio Santana (ahora en chivas). Pero en fin el punto a todo esto es que el “ojitos” a tenido de donde tomar y escoger a lo que a considerado optimo para ya jugar en el primer equipo, sorteando de esta manera esta agenda apretada. Y que estos chicos con hambre de triunfar han dado los resultados esperados, no solo jugando bien sino que han aportado con anotaciones, lo cual es mucho mejor; además parte de ellos recibió oportunidad inclusive de jugar el primer encuentro ante el Houston Dynamo pero desgraciadamente en ese encuentro internacional no pesaron y el equipo estadounidense ese día logro ganar el encuentro por marcador de 2 – 0.

Bueno ahora en base a esa estadística de 1 juego perdido en 5 partidos hoy lo que le resta a esta agenda como lo decíamos son 4 mas, OK perdamos uno y esperemos que se ganen los otros 3. Solo que ustedes digan ¿cual es el que se desearía que se perdiera? El 1ero es ante Chivas por la copa este miércoles en Guadalajara, el siguiente es ante Santos aquí en Pachuca, el siguiente miércoles es nuevamente ante Chivas la final de la copa y el ultimo seria ante Atlante haya el México. Hay que considerar que el premio en la copa es jugar EL MUNDIAL DE CLUBES. Entonces… ¿cual perdemos?

Así que esta moneda sigue en el aire y ya casi esta por caer, solo esperamos que esta caiga a favor del equipo Tuzo, mas allá de que seamos nosotros de aquí, (que es lo mas obvio) sino porque definitivamente es actualmente el mejor equipo de México, por sus números y su manera de jugar, además de tener las mejores estadísticas en todos los sectores, claro solo nos falta el de titulo de goleo pero es que en Pachuca tenemos un problema ¡anotan casi todos!. Ahora ante los ojos de todos no es un equipo inflado ni mucho menos, dado que la prensa sigue sin pelarnos muy a fondo y eso se nota cuando otros partidos son mas mentados durante toda una semana mas allá del juego en si, que por la trascendencia del mismo en cuanto al torneo. Pero si tomamos en cuenta lo comercial que deja en cuanto a ganancias por publicidad, mas allá del ridículo juego que en ocasiones se brinda, nos daríamos cuenta que solo nos ven la cara y no es la importancia del equipo en si, si no la preocupación de vender mas en publicidad que otra cosa.

16 de Abril de 2007

No hay comentarios.: