sábado, 15 de septiembre de 2007

Más sobre el Informe de Gobierno

Hay quien a estas fechas todavía ni se entero del mensaje del domingo del presidente de México Felipe Calderón, y esto debido mas a que no tuvieron conocimiento de esta información y no por que no les interese el país, como a otros que insisten mas en una división del mismo, mas por intereses partidistas ó sacar ventajas de la situación que por el fondo mismo de un problema real.

Pero bueno, así como ya nos dimos cuenta de que los informes de gobierno ya cambiaron en su esquema que en las ultimas décadas había prevalecido, igualmente a esto ahora se incorpora la tecnología a ello y eso es bueno pues ahora tendrá usted amigo lector, así como la posibilidad de saber los contenidos de los informes en todos sus ramos, también puede ver en video los mensajes presidenciales, que en este caso al parecer serán el nuevo formato a seguir. Para ello la presidencia abrió un sitio en especial en Internet donde usted podrá ver todo lo referente a los informes de gobierno. http://www.informe.gob.mx

Ahora independientemente de esto, todavía puede haber un nuevo formato con referencia a los informes presidenciales, todavía aun más trascendental y que realmente ayudaría al país, pues el formato de debate que propuso Calderón, no es cualquier cosa que puede dejarse a un lado y hacernos de la vista gorda como quisieran otros. Tal vez este debate, no precisamente se realizaría en los días 1ero de septiembre en que se entrega el informe por escrito como lo marca la constitución. Pero podría efectuarse en una fecha subsiguiente a este día en particular, precisamente para cuestionar resultados de dicho informe.

Imagínense la repercusión de eso, para gobiernos futuros, seria la total y franca, exigencia real de ¡RESULTADOS! Así como también los gobiernos conchudos se acabarían, pues el compromiso seria más real. Porque llegar a un informe a dar resultados de dependencias que siguen bajo un presupuesto solo comiéndoselo en gastos y salarios; y nada que ayude a dar fondo con problemas reales, atacaría de raíz la inoperatibilidad de esos gobiernos y quedaría para nosotros por sentado si realmente se esta o no haciendo algo, pues llegar a un debate a dar excusas mas allá de lo planeado, proyectado y prometido durante las campañas presidenciales. Acabaría por fin con las falsas promesas de mejoramiento, pues esos Gobiernos perderían peso de no cumplir. El precio político (para los partidos políticos), seria devastador y por tanto el país podría realmente salir ganando algo de esto, por que cierto o no, algo de lo que prometen y se comprometen en campañas, tendrían que cumplir realmente más allá de las palabras.

Pero bueno soñar no cuesta nada dicen por ahí, porque todo esto dependerá de aquellos que dicen preocuparse por los intereses del país, y para que se arriesguen a debatir son realmente temerosos pues yo lo demostraron. El Concepto del debate en si, es por demás total y determinante, ya que además de renovar el concepto actual finado de los informes daría fin a ciertas actitudes a ultimas fechas y se dejaría de lado el circo que se hacia antes, pues al debatir se escucharían las ideas y esta vez no una lectura continua que dejara de lado dichos comentarios, dándole en este caso respuestas que igualmente a mas de uno de nosotros nos interesaría saber. ¿Por qué? ¿Que ó que ha pasado? ¿Ó porque esto y no lo otro? Y nos enteraríamos de fondo, por que en determinado momento se ha tardado algún avance en algún sector de importancia para ¡Nuestro País!

Esto del DEBATE nos parece fabuloso. Pero ya ven algunos políticos a la mera hora, salen con excusas diplomáticas y evasivas. ¿Señores a que le temen? A lo demostrado en los debates ya recientes, en que ha quedado demostrado que funcionan. Y que a la hora de manejar respuestas concretas a planteamientos reales han fallado algunos dizque políticos preocupados por los intereses del país. Ó a que esta es la mejor idea que podría dar al traste con esos gritos y cantaletas sin fondo real más allá de un interés mezquinamente partidista.

Por ultimo y para cerrar este tema de interés político; --Aclaramos, es la 1era vez que tocamos asuntos políticos de esta naturaleza pero dada su importancia, como mexicanos nos importa--. La actual situación de los concejeros electorales, pues es, ni mas ni menos que otra muestra mas de cómo los partidos quieren condicionar el desempeño del Gobierno Actual y ahora usan al IFE, con el obvio propósito de favorecerse a fin de negociar en un futuro no muy lejano, que si algo no les parece, al perder el IFE su autonomía, puedan quitar y poner sin problema a quien les parezca, y que bajo esta situación quien ocupe uno de estos puestos, le vaya midiendo en lo que se mete. Revancha Total de un partido que pago una sanción millonaria en años pasados y de otro partido que sigue perjurando que le robaron. Y México y su Reforma Hacendaría rehenes de esta situación.

Señores recuerden, en el mensaje se dijo; ¡¡¡EL PETRÓLEO SE ESTA ACABANDO!!! Hay reservas estimadas para 9 años mas, si es mentira o es verdad hay que trabajar por México como si esto fuera eminente. Por que afín de cuentas los que menos tienen y nosotros somos los que pagamos las consecuencias de su política.

06 de Septiembre de 2007

No hay comentarios.: