lunes, 24 de septiembre de 2007

La nueva tipología de negocio en Internet

Esto es más sobre el tema de Internet. Y la idea del mismo, es que si usted sigue pensando en que esto del Internet, no tiene la menor urgencia ni importancia para usted. Creemos que es necesario que sepa que alguien ya puede estar ganando tal vez un muy buen dinero gracias a usted, ya sea por el nombre de su negocio ó el nombre de su marca comercial y lo mejor con poca inversión y desgraciadamente gracias a la apatía de usted!!!!

Sigue leyendo!!!.... No nos extraña, el hecho de imaginar que alguien pueda estar ganando dinero a nuestras costillas no suena agradable y mucho menos con el nombre de nuestro negocio. Ya que un negocio no se hace de la noche a la mañana y mucho menos se gana el prestigio del mismo en un abrir y cerrar de ojos. Pero desgraciadamente, la apatía y el desconocimiento de lo que actualmente es Internet nos puede llevar a que alguien más se beneficie gracias a esta situación. Pues nuestro esfuerzo y prestigio puede llevar a un internauta a buscarnos en internet y que este internauta con su búsqueda genere ingresos por la visita a un dominio existente pero no propio al negocio o nombre buscado en cuestión. Y que estos ingresos incluso de publicidad se vayan al bolsillo de otro.

Pero bueno para comprender esto mejor, es necesario que usted sepa como se ha impulsado el negocio de internet. Y uno de estos artífices ha sido la venta de direcciones de webs (nombres de dominio ó mejor conocidos como dominios).

El negocio de compra y venta de dominios (direcciones para páginas web) crece a velocidades insospechadas. Tras el auge de la explosión de las puntocom (1993-1995) y el pinchazo de la burbuja (1999), el aumento en el número de internautas (38,9%) junto a la especulación que genera la compra y venta de dominios ha alentado una nueva tipología de negocio en internet, en el que la inversión en este sector representa una rentabilidad que suele superar el 300%. ¿Ilógico para usted? ¡Para nada! Pues imagine si al tipo y/o empresa en cuestión, que se le ocurrió registrar su nombre de dominio invirtió en ello alrededor de $500.00 por año de registro y él, se lo vende a usted en $2,000.00 es un hecho que ya gano ese 300%; lo mas malo es que la cosa no puede parar ahí, pues si de casualidad el registro es por mas años, el costo por el solo nombre de dominio puede llegar a ser muy alto y repercutir en el costo de la creación de su web propia.

En el 2006, la estimación total del sector (que incluye registros, compras y ventas, transacciones en parking y valoración de nombres) superó los 730 millones de euros, según datos de Sedo, empresa especializada en la gestión de dominios.

Esto no es más que el sistema tradicional y añejo de la especulación. Pues tener un buen dominio es como tener un local en el Paseo de la Reforma ó en Avenida Insurgentes. Los ingresos que puede generar, incluso pueden ser muy superiores al diseño de la página web en si. El trasiego de direcciones de Internet por parte de personas que no desean construir una página web sobre el dominio, sino obtener una rentabilidad con su venta, es un punto en común entre este nuevo mercado y el inmobiliario.

El proceso entre la adjudicación de un dominio y un cheque lleno de ceros no es muy complejo. Actualmente, registrar un dominio cuesta una media de 40 euros. A partir de ahí, el inversor suele optar por la vía de gestiones de su web a través de empresas especializadas, donde se negociará la venta del registro ó la colocación en parking del mismo. Esta es una de las opciones más rentables, ya que mientras se espera a la venta, el inversor gana dinero cada vez que algún internauta teclee el nombre de dominio con la intención de encontrar determinada página web y/o negocio en cuestión, referente al nombre de dominio buscado. Mas aun si este, haga clic sobre el anuncio colocado por la empresa mediadora. Según The Wall Street Journal, se han acumulado más de $100,000.00 euros de beneficios anuales con esta táctica.
La alemana Sedo lidera el mercado mundial de gestión con más de ocho millones de dominios en su base de datos. La empresa apareció hace seis años cuando el fraude amenazaba este tipo de negocio y era vital la figura de un intermediario entre comprador y vendedor. En el 2006, realizó 17,000 transferencias por valor de 30 millones de euros y solo en el primer semestre de este año ya ha superado las cifras del ejercicio pasado.

Con respecto al futuro de este negocio inmobiliario de dominios. La mayoría de expertos coinciden en un punto: el mercado de venta por ejemplo en España ha tenido pocas operaciones y bajos precios en comparación con la importancia del idioma. Para Carlos Blanco, fundador de ITNet (empresa especializada en negocios en la web), solo dos jóvenes emprendedores latinos han conseguido ganar varios millones. No obstante, el valor conjunto de las ventas de los cinco dominios premium del mercado latino alcanzó los 50 millones. Para Blanco, el futuro del sector "va relacionado totalmente con el crecimiento de internet". "Cuando se acaben los nombres buenos, y si no hay dominios de calidad 10 en el mercado, habrá que comprar los de nivel 9, luego los del 8, etcétera. Aquí se generarán beneficios para aquellos que hubieran invertido a tiempo", añade el empresario. No obstante, Albert Domínguez opina que existe una "locura en registrarlo todo", aunque es "como la lotería, no siempre reportarán beneficios todos los registros".

Pero bueno regresando a México, chequen el siguiente ejemplo que les dejamos en donde mostramos que este fenómeno ya esta dandose y nada menos que con un nombre artistico; les invitamos a que tecleen estas direcciones y se daran cuenta a donde los llevan!!!

http://www.irancastillo.com
http://www.irancastillo.com.mx

Y todos sabemos quien es ella ó por lo menos tenemos una referencia, pero como podemos darnos cuenta, ni ella se salva de esta ¡situación! Ella es dueña de su nombre, pero no de su propio dominio.

12 de Septiembre de 2007

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